Ramen para llevar

En alguno de los gastrocuentos que habitan este sitio web hay una línea que dice “la rutina es un animal que nos come vivos” y es que es, definitivamente, de los enemigos más grandes en la actualidad.

La rutina muchas veces se entromete con nuestra alimentación; comemos lo que sea en donde sea con tal de ahorrarnos tiempo y continuar con las respectivas actividades. En su momento las sopas instantáneas fueron una opción que parecía viable. Agarraron popularidad y mucha fuerza en el mercado hasta que poco a poco estudios mostraron lo dañinas que pueden llegar a ser. Afortunadamente su blog gastronómico armó una especie de sopa instantánea pero casera y 150% saludable.

Para hacer esta receta nosotros usamos ramen, pero pueden usar su pasta favorita y los vegetales que más les gusten, el único detalle a tomar en cuenta es que sean ingredientes con poca agua para que duren en su refri. La idea es que se preparen esta sopa con diferentes combinaciones para toda la semana, la refrigeren y cuando se la quieran comer, nomás hay que echarle agua caliente y revolver.

Ingredientes:

  • Ramen o la pasta de su elección
  • Salsa Sriracha c/ajo picado
  • Salsa de soya
  • Concentrado de fondo de vegetales
  • Jengibre
  • Ajonjolí
  • Espinaca
  • Hongo Shitake
  • Cecina Beef Jerky
  • Cilantro
  • Cebollín
  • Limón

Procedimiento:

  1. Trocear la espinaca, el shitake y la cecina.
  2. Rallar el jengibre.
  3. Tostar un poco el ajonjolí.
  4. Picar el cilantro y el cebollín.
  5. Cocer el ramen en agua hirviendo con sal.
  6. En un frasco tipo Mason Jar, o cualquier recipiente hermético (ojo, es importante que sea hermético), agregar todos los ingredientes menos el limón, la cebolla y el cilantro.
  7. Refrigerar el frasco para la conservación de los ingredientes.
  8. El día que te quieras dar tu sopita sólo calienta agua, ya sea hirviéndola o en el micro, viértela en tu recipiente hermético, revuelve bien bien bien, agrega el cilantro, cebollín y limón y, ¡voilà!

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