Mariano Torre Hütt

No todos los días nos topamos con personajes como Mariano Torre. Cocinero mexicano, punketo y guadalupano, le hicimos una pequeña entrevista a este chef y de paso te contamos un poco sobre su carrera:

Mariano realizó sus estudios en el Instituto Gastronómico Belinglise.  Por allá de 2006 tomó el curso inductivo en Lima, Perú para la capacitación como sous chef del restaurante La Mar en la CDMX, creación del buen Gastón Acurio. También tuvo la oportunidad de colaborar con el afamado Enrique Olvera al quedar a cargo de las cocinas del grupo HABITA en CDMX como chef de eventos.

En 2008 Mariano se muda a Querétaro, donde toma las riendas del proyecto denominado 5DMAYO experimental; restaurante de cocina mexicana experimental donde la filosofía consistía en el apoyo al producto y productor local; desde entonces se ha encargado de promover esta visión de la cocina. Actualmente puedes ir a probar un poco de su sazón a Sayulita, una marisquería en el corazón de nuestra ciudad.

Foodie: ¿Cuándo supiste que lo tuyo era la cocina?

icono3  Mariano: Cuando supe… la neta está muy cagado porque no soy de los que de chiquito les ayudaba         a sus jefes en la cocina. Yo llegué a la cocina por azares del destino, me corrieron por desmadroso y     mis papás me dijeron que no me iban a dar más feria. ¿Qué tienes que hacer para conseguir lana?    Pues trabajar. Así fue como llegué.

Primero encontré mi vocación y después despertó la pasión.

F: ¿Cuál es tu ritual antes de cocinar?icono1

MT: Persinarme y agradecerle a la Virgen de Guadalupe. Soy un punketo católico.

F: ¿Qué platillo cambió tu vida?

icono2MT: La primera vez que comí mole… fue toda una experiencia. Encontrar sabores, texturas, ese olor a tatemado. Fueron unas enomladas en el mercado de Naucalpan; primero me di ese, y luego uno poblano. Enmoladas de nopales encurtidos.

Leave a Comment

Your email address will not be published.